Valores

Valores

VALORES FAMILIANDO

Podrás encontrar una descripción más extensa y rica en matices en la guía que hemos elaborado
para la identificación, desarrollo y construcción
de los sistemas de valores

LIBRO

DESCUBRE (TUS) VALORES: GUÍA PRÁTICA PARA EDUCAR Y PROTEGER 

En este soporte podrás encontrar respuesta a todas las dudas que puedas tener sobre valores, su elección, su definición, la construcción de sus sistemas

NUESTROS VALORES

A continuación te describimos brevemente los valores con los que trabajamos en el proyecto:

AMABILIDAD

Ser una persona amable de manera genuina con los demás hace que
inmediatamente tu mundo sea más positivo, sólido, invariable y respetuoso. La empatía y la sensibilidad son parte del sello personal que destilas cuando te
dejas guiar por este valor.

COMPASIÓN

Ser una persona compasiva es SER en mayúsculas, porque es lo que te hace verdaderamente humana.

El amor, la bondad, la amabilidad, la compresión… se desarrollan y se ejercen ante el malestar y el sufrimiento contigo y con los demás.

COMPROMISO

Ser una persona comprometida es tener la capacidad para generar todas las acciones necesarias para lograr la consecución de tus deseos, objetivos marcados o retos vitales a pesar de la adversidad.

CURIOSIDAD

Ser una persona curiosa facilita un crecimiento personal progresivo, te facilita mejorar en las estructuras de aprendizaje y generar así nuevas estrategias de adquisición de conocimiento siempre que lo necesites.

DISCRECIÓN

Ser una persona discreta es sinónimo de mesura, cautela y prudencia. 
Este valor genera relaciones de confianza e intimidad con el entorno cercano, y relaciones calmadas y amables con los entornos menos cercanos, pero sea cual sea la proximidad afectiva serás capaz de crear vínculos

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EDUCACIÓN

Ser una persona educada es tener una postura abierta hacia el aprendizaje
continuo sin miedo a los posibles cambios, respetando siempre las diferencias
como parte del crecimiento personal y social.

EMPATÍA

Ser una persona empática es aceptar y entender las realidades de los demás,
a pesar de que haya notables diferencias con tu perspectiva, no teniendo por
tanto porque compartir criterio ni toma de decisiones.

GRATITUD

Ser una persona con gratitud es tomar consciencia de tu conjunto incluyendo
los logros, poniendo en valor lo que eres y tienes, fruto del esfuerzo y
superación personal.

HONESTIDAD

Ser una persona honesta es ser capaz de desarrollar coherencia interna, sin
caer en el autoengaño e impidiendo, así, poder engañar a otros. Este valor desarrolla en ti la congruencia con lo que piensas, sientes y haces. No enmascaras tus opiniones, creencias o deseos.

HUMILDAD

Ser una persona humilde es poner en valor quién eres sin desacreditar a los
demás, sabiendo, además, que tienes capacidad para la mejora y que puedes
seguir aprendiendo siempre que te lo propongas.

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INDEPENDENCIA

Ser una persona independiente es poder analizar (con estructura y parámetros)
la mejor elección desde tu propio criterio, tus necesidades y tu realidad
individual, no necesitas contar con la aprobación externa, aunque no es
incompatible para ti mantener estrechas relaciones sociales, siempre que éstas
tengan una carga de admiración y cariño.

INTELIGENCIA

Ser una persona inteligente es ser capaz de generar adaptación, flexibilidad y
una elección óptima dependiendo del contexto y de las personas con las que
compartes espacios y objetivos. Generas relaciones sanas y estables basadas
en tu capacidad para analizar, discriminar y elegir.

LEALTAD

Ser una persona leal es tener la capacidad para adquirir un compromiso para
cumplirlo posteriormente con la mejor de las habilidades que tengas, de esta
forma favoreces que tus relaciones se construyan desde la confianza, la
intimidad, el cariño y la admiración.

PACIENCIA

Ser una persona paciente es conectar con la serenidad que todos los procesos
precisan. Tu ritmo se ajusta a las necesidades del entorno sin desdibujar los
objetivos a alcanzar aunque estos sean costosos de lograr.

PERSEVERANCIA

Ser una persona perseverante hará que seas capaz de no abandonar un
objetivo pese a los posibles obstáculos (pequeños y/o grandes), a no ser que
estos los dejes de valorar como útiles y prioritarios.

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RESILIENCIA

Ser una persona resiliente hará que afrontes los acontecimientos estresantes y
los imprevistos con confianza, desde la estabilidad y con una mayor iniciativa
para generar los cambios que necesitas para alcanzar el bienestar o los
propósitos que buscas.

RESPETO

Ser una persona respetuosa no significa estar de acuerdo en todos los
aspectos con otras personas con las que compartes contextos, objetivos o
tareas; se trata de no discriminar, ni ofender, ni criticar negativamente… a
pesar de las posibles diferencias.

SOLIDARIDAD

Ser una persona solidaria hace que valores y desarrolles estructuras de apoyo,
de ayuda y de colaboración con personas o proyectos que lo necesitan,
además en la integración de este valor está el desarrollo de dejarte acompañar
si así lo necesitas, este valor actúa en una doble dirección hacia otros y hacia ti.

SUPERACIÓN

Ser una persona con superación es avanzar sin miedos ni límites hasta

conseguir lo marcado como objetivo. Este valor te hará sentir capaz de avanzar

rompiendo los moldes establecidos o conocidos. Es no conformarse con

aquello conocido para avanzar en la consecución de tus sueños.

TOLERANCIA

Ser una persona tolerante es poder mirar lo diferente sin juzgarlo, liberándote
de los prejuicios ante lo desconocido. Ser una persona tolerante hace que
desarrolles el respeto y la aceptación hacia los demás de forma incondicional;
no juzgas sus pensamientos, sentimientos y/o creencias.

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VALENTÍA

Ser una persona valiente es poder hacer frente a aquellas situaciones que te
son desconocidas o que valoras como peligrosas o complejas. Este valor
provoca que se generen en ti nuevas oportunidades pudiendo resolver a su vez
situaciones de conflicto.

VITALIDAD

Ser una persona vital te permitirá afrontar situaciones adversas y además te
alentará a dirigir tu foco hacia la meta marcada. Este valor genera un
aprendizaje y un crecimiento continúo mediante la acción y el entusiasmo.

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En caso contrario, el usuario estará cometiendo un ilícito civil protegible por parte de los tribunales nacionales.  Se recomienda a los usuarios emplear diferentes nombres de usuario y contraseñas para entrar en las distintas redes sociales de las que sea miembro.  Se recomienda utilizar contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.  Se recomienda a todos los usuarios disponer en sus equipos de software antivirus instalado y debidamente actualizado.  Los menores no deben revelar datos personales excesivos. Nunca se deben suministrar los datos a desconocidos.  Se debe leer toda la información concerniente a la página web. En ella se explica quiénes son los titulares de esta y la finalidad para la que se solicitan los datos.  Si el usuario es menor de catorce años, se necesita también el consentimiento de los padres tutores. 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Estos datos son privados y no deben ser comunicados a terceros y/o desconocidos.  Siempre que se tenga cualquier duda respecto a alguna situación que se derive del uso de las redes sociales y herramientas colaboradoras, debe preguntarse a los padres o tutores.  Se debe mantener el ordenador en una zona común de la casa.  Se deben establecer reglas sobre el uso de Internet en casa.  Los padres deben conocer el funcionamiento y las posibilidades de este tipo de plataformas, tanto positivas como negativas.  Activar el control parental y las herramientas de control de la plataforma, así como establecer el correo del padre o tutor como correo de contacto secundario.  Asegurarse de que los controles de verificación de la edad están implementados.  Asegurar la correcta instalación del bloqueador de contenidos.  Concienciar e informar a los menores sobre aspectos relativos a la seguridad.  Explicar a los menores que nunca han de quedar con personas que hayan conocido en el mundo online y que si lo hacen debe ser siempre en compañía de sus padres o tutores. Asegurarse de que los menores conocen los riesgos e implicaciones de alojar contenidos como vídeos y fotografías, así como el uso de cámaras web a través de las redes sociales.  Controlar el perfil de usuario del menor.  Asegurarse de que el menor sólo accede a las páginas recomendadas para su edad.  Asegurarse de que los menores no utilizan su nombre completo.    
   
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