Términos y condiciones

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, se indican a continuación los datos de información general de www.familiando.es:

Razón Social o Nombre de la Empresa CIF
Construimos Familias S.L. B42808725
Dirección:
Av. Francisco Javier Saénz de Oiza 154 2B
Población: Código Postal:
Madrid 28055
Nº Registro Mercantil de Madrid
Contacto:
Info@familiando.es 

Al acceder a nuestro sitio web y al utilizar los servicios que ofrecemos, Ud. consiente y acepta sin reservas las condiciones de uso contenidas en este documento, así como la Política de Privacidad vigente. Además, si existieran otras condiciones particulares para la utilización del espacio o servicios incluidos dentro del sitio web éstas prevalecerán sobre las aquí presentadas

Los usuarios de este sitio web (www.familiando.es) deben leer cuidadosamente estas Condiciones Generales, que se encuentran disponibles mediante un hipervínculo en cada página de este y recomendamos descargarlas o imprimirlas para guardar una copia. CONTRUIMOS FAMILIAS, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y contenidos del sitio web, así como las condiciones generales u otras particulares existentes para determinados espacios, servicios o usos sin previo aviso. Por esa razón sugerimos que los Usuarios lean atentamente estas Condiciones Generales antes de visitar nuestro sitio por primera vez.

Estas condiciones generales se aplicarán tanto a las ofertas de productos realizadas por medio de nuestro sitio www.familiandoa.es.

El ámbito de actuación de FAMILINADO queda limitado a territorio español comprendido en la Península Ibérica y las Islas Baleares realizándose envíos de productos en dicho territorio. Para cualquier duda o aclaración en relación a las condiciones de uso de este sitio web, rogamos contacte con nosotros a través del formulario de atención al cliente.

CONDICIONES GENERALES DE USO, CONTRATACIÓN Y VENTA

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Contratación y Venta (en adelante “Condiciones Generales” o, simplemente, “CG”) regulan el uso del sitio web www.familiando.es (en adelante la “WEB” o “FAMILIANDO.ES”), del que es titular y que gestiona Construimos Familias S.L. y que pone a disposición de las personas que accedan a él (en adelante el “usuario” o los “usuarios”), con el fin de proporcionarles información relativa a distintos productos, y facilitarles acceso a los mismos mediante su adquisición en las condiciones ofertadas en la WEB, por medio del procedimiento de contratación establecido (todo ello denominado conjuntamente como los “SERVICIOS”). 

Cuando el usuario acepte las presentes Condiciones generales, consiente y acepta hacerse miembro de FAMILIANDO.ES, y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros y bases de datos de FAMILIANDO.ES. Dichos ficheros serán tratados bajo la legislación aplicable asó como con la Política de Privacidad del presente sitio web.

FAMILIANDO.ES proporciona información acerca de distintos productos dando la posibilidad de adquirirlos exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, la contratación de los SERVICIOS ofrecidos por FAMILIANDO.ES solo podrá realizarse por usuarios mayores de edad declarando el usuario en dicha contratación tener la capacidad legal necesaria para la contratación de dichos SERVICIOS.

Si el usuario hace un uso fraudulento de la WEB o incumple o contraviene cualquiera de las condiciones generales recogidas en este documento, FAMILIANDO.ES tendrá derecho a no realizar contratación alguna con dicho usuario, pudiendo incluso denegarle el acceso a presumedecasa.es

FAMILIANDO.ES no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que pudieran derivarse de la contratación de los SERVICIOS por parte de un menos o usuario incapaz siendo en todo caso responsables los padres o tutores legales que tengan a su cargo.

Antes de realizar cualquier pedido el usuario declara haber leído las Condiciones Generales, conllevando la total adhesión y aceptación de las reservas de las presentes condiciones generales y de la política de privacidad.

Los contratos entre FAMILIANDO.ES y los clientes, así como cualquier otro tipo de relación comercial entre ambos, serán regidos por las presente Condiciones generales.

Los periodos de tiempos establecidos, en caso de que los hubiere, en las condiciones generales, se entenderán en días laborables, es decir, todos los días de la semana excepto sábados, domingos y festivos de ámbito nacional.

 

  1. SITIO FAMILIANDO.ES

Los usuarios se comprometen a no hacer un uso de la WEB contrario al establecido en sus propios fines o contrarios la ley siendo responsables de garantizar que la información proporcionada en su registro como clientes en la WEB está completa, es cierta y correcta.

El acceso a los pedidos realizados en la web por parte de los usuarios será mediante contraseña alojada en presumedecasa.es, pudiendo cambiar, administrar y guardar la información personal aportada en dicha zona.

En caso de error u omisión que pueda contener esta web, FAMILIANDO.ES no se hace responsable de cualquier daño directo o indirecto derivado de su uso. Este sitio web puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones FAMILIANDO.ES no se responsabiliza en modo alguno. La existencia de tales enlaces tampoco implica que FAMILIANDO.ES recomiende o apruebe de ninguna forma sus contenidos. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a FAMILIANDO.ES será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para FAMILIANDO.ES. 

FAMILIANDO.ES velará en todo momento por la seguridad del sitio web, pero en ningún caso garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan provocar daños o alterar el sistema informático del usuario ni se responsabilizará de ello. 

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

  1. PRODUCTOS OFRECIDOS

Las descripciones, fotografías, vídeos y representaciones gráficas de los productos ofrecidos en FAMILIANDO.ES solo tienen efectos informativos y orientativos, no teniendo carácter vinculante para FAMILIANDO.ES. La falta de un producto una vez realizado un pedido dará lugar a la anulación parcial o total de dicho pedido siendo FAMILIANDO.ES quien informe al cliente en su caso. Dicha anulación parcial no dará derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del derecho de desistimiento que pueda hacer el usuario de acuerdo con las presentes Condiciones Generales. En caso de anulación parcial de un pedido, FAMILIANDO.ES reembolsará el precio que haya pagado el cliente por el producto así como los gastos de envío correspondientes a dicho producto en la forma que se detalla en el apartado V.

 

  1. CONTRATACIÓN

Para proceder con el proceso de compra, el cliente debe rellenar el formulario correspondiente a los datos de facturación, detalles de la forma de pago incluyendo la tarjeta bancaria con la que va a efectuar el pago, así como proceder al pago del mismo en las distintas maneras establecidas en el sitio WEB. 

Una vez realizado este proceso, y habiendo confirmado la compra el cliente, en el plazo de 24 horas FAMILIANDO.ES enviará un email con de acuse de recibo y de confirmación de la compra realizada.  

Al pulsar el botón pagar durante el proceso de compra, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las Condiciones Generales dando por formalizado el contrato una vez FAMILIANDO.ES haya recibido efectivamente el pago del pedido por parte del cliente.

Todas las contrataciones que el usuario lleve a cabo a través de la WEB las realizan con FAMILIANDO.ES.

FAMILIANDO.ES transferirá al comprador el objeto de la compraventa una vez FAMILIANDO.ES haya recibido la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y de los gastos de envío si correspondieran), reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo.

En caso de falta parcial o total de los productos de un pedido, FAMILIANDO.ES reembolsará al cliente el importe del producto faltante, así como de los gastos de envío que se hubieran cobrado. El abono se realizará a la tarjeta designada por el usuario. FAMILIANDO.ES dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para realizar dicho reembolso desde el momento en que FAMILIANDO.ES avisa al cliente de la indisponibilidad del producto o productos. EN ningún caso se generará ningún derecho a favor del usuario (indemnizaciones, descuentos, etc,…) con tal motivo.

Con el fin de facilitar las entregas y la compra, en alguna ocasión podría requerirse información adicional al cliente tal como DNI, pasaporte, número de teléfono de contacto adicional. Todos los datos facilitados se tratan de forma confidencial y son custodiados por FAMILIANDO.ES conforme a lo previsto en la Ley de Protección de datos.

  1. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios que se aplicarán en los pedidos, serán los ofertados por FAMILIANDO.ES en el momento de realizar la compra, excepto que existiese algún error en los mismos. FAMILIANDO.ES se reserva el derecho de modificar los precios ofertados en cualquier momento, respetando en el proceso de compra y registro del pedido el precio ofertado en ese momento.

En caso de detectar error en los precios de un pedido ya realizado, FAMILIANDO.ES actuará de la siguiente manera:

1/ si el precio es inferior al precio ofertado en el pedido FAMILIANDO.ES cobrará el importe menor y procederá con el envío del pedido.

2/ si el precio es superior al precio ofertado en el pedido FAMILIANDO.ES se pondrá en contacto con el cliente para que sea éste quien decida si quiere continuar con el pedido o cancelarlo sin coste alguno.

Tanto el IVA como resto de impuestos que pudieran ser de aplicación, están incluidos en los precios ofertados. Sin embargo, los gastos de envío se abonarán aparte siempre y cuando no se diga lo contrario.

El importe del porte está indicado en la WEB y se especifica durante el proceso de compra y dependerá del tipo de producto, así como del importe del pedido y la dirección de envío.

  1. PAGOS

El usuario pagará los pedidos mediante tarjeta bancaria de crédito o de débito, bizum, o mediante transferencia bancaria. 

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago del total importe del pedido, FAMILIANDO.ES enviará los productos al usuario correspondiente. En FAMILIANDO.ES el tiempo aproximado de envío es entre 2 y 3 días hábiles posteriores al día de la compra. 

FAMILIANDO.ES se compromete a entregar en perfecto estado el producto objeto del pedido, en la dirección indicada por el miembro en el proceso de compra. Dicha dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio. Es responsabilidad del miembro que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, FAMILIANDO.ES se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por culpa del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurra en dos ocasiones. En tal caso FAMILIANDO.ES deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente,  salvo de los gastos de envío, que no serán reembolsados

Si la compra es de varios productos, el artículo pequeño lo mandaremos por paquetería. IMPORTANTE: No firme el albarán de entrega hasta que no haya comprobado el estado de los paquetes y si puede ser, el estado de la mercancía. El destinatario debe comprobar, antes de que se vaya el transportista, que el paquete está en perfecto estado. Si ve algún golpe en el embalaje, o al moverlo siente que suena a roto, deberá anotarlo en el justificante de entrega de la agencia. En caso de detectar alguna anomalía en el momento de la entrega el cliente tiene la posibilidad de rechazar la mercancía siendo obligatorio en ese caso, indicar sus reservas explícitas en el albarán de entrega del transportista para poder tramitar cualquier reclamación a la agencia de transporte. 

El caso de rechazar el pedido, el cliente tendrá que ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción o rechazo del paquete a través del email info@ FAMILIANDO.ES y le indicaremos cómo proceder.

En caso de no poder realizar el envío del pedido por falta de stock del producto, FAMILIANDO.ES avisará al cliente de forma inmediata y procederá a la devolución únicamente del importe pagado por el producto fuera de stock así como de los gastos de envío si los hubiera.

La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. El riesgo en relación con los productos (pérdida, menoscabo o robo) será responsabilidad del cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente, en su derecho de desistimiento, puede devolver el pedido total o parcial en los CATORCE (14) días naturales posteriores a la entrega conforme de los mismos sin tener que indicar ningún motivo para ello. 

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento deberán cumplirse los siguientes requisitos

  1. El producto deberá estar en el mismo estado que se entregó, y deberá conservar las instrucciones, la documentación y los accesorios, así como conservar su embalaje y etiquetado original; 
  2. La devolución deberá realizarse empleando la misma caja, indicando el número de devolución que FAMILIANDO.ES facilitará al cliente; 
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega del producto, donde además se indiquen cuáles son los productos devueltos;

Para ello, el cliente deberá dirigirse a FAMILIANDO.ES mediante el formulario de Atención al Cliente, o mediante correo electrónico a info@familiando.es: 

  1. Se deberán enviar por correo al Servicio de Atención al Cliente, cuando éste lo pida, pruebas gráficas (fotografías) del producto en cuestión que se quiere devolver a info@familiando.es 

Tras la recepción de la solicitud de devolución del cliente, FAMILIANDO.ES dispondrá de un periodo máximo de TREINTA DÍAS (30) para reembolsar las cantidades pagadas por el cliente correspondientes al producto o los productos devueltos, exceptuando los gastos de envío del producto. Dicho plazo comenzará a contar desde la recepción de la solicitud de devolución correspondiente. Durante este plazo, FAMILIANDO.ES procederá a la recogida del producto que se desea devolver, en la dirección facilitada por el cliente.

FAMILIANDO.ES realizará la devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición del producto o los productos, tan pronto como haya confirmado la llegada al almacén del pedido devuelto, y haya comprobado que el mismo está en perfecto estado. El tiempo efectivo de devolución de las cantidades pagadas en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá en todo caso de la tarjeta y de la entidad emisora de esta en cuestión. 

El cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones que fueron entregados.

Una vez finalizado el plazo de CATORCE (14) días naturales, FAMILIANDO.ES no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. 

Al ejercitar el derecho de desistimiento por razones que no se pueden imputar a Presume de casa, el cliente correrá con los gastos de envío que ya se le cobraron a la hora de realizar la compra, así como los gastos devolución, que van en función del importe total comprado.

  1. GARANTÍA

Las garantías y servicios postventa se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

La satisfacción de sus posibles clientes es la principal preocupación de FAMILIANDO.ES. Por ello FAMILIANDO.ES atenderá cualquier duda o reclamación de sus posibles clientes, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible. 

A tal efecto, para el caso de que los posibles clientes deseen plantear cualquier consulta o realizar cualquier reclamación, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de FAMILIANDO.ES enviando mail a info@familiando.es

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toda la información que los posibles clientes faciliten a FAMILIANDO.ES a través de la WEB es confidencial, y será tratada por FAMILIANDO.ES de acuerdo con la legalidad vigente y de acuerdo con su Política de Privacidad, que está publicada en FAMILIANDO.ES, y que solicitamos que lea con detenimiento. 

Construimos Familias SL provista de CIF B42808725, actúa como titular, dinamizador y gestor de contenidos de la presente web. La entidad informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio.  Para obtener más información acerca de nuestra Política de Privacidad, por favor diríjase al siguiente enlace Política de Privacidad.

  1. DISPOSICIONES FINALES

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales. 

El no ejercicio por parte de FAMILIANDO.ES de cualquier derecho derivado de las presentes Condiciones Generales no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito. 

FAMILIANDO.ES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, que en todo caso siempre estarán disponibles y fácilmente visibles en FAMILIANDO.ES, siendo libremente accesibles a todos los posibles clientes y usuarios que quieran consultarlas. 

La aceptación de las presentes Condiciones Generales será un requisito previo e indispensable para la utilización de la WEB y para la realización de cualquier pedido a través de esta. 

Las presentes Condiciones Generales constituyen la única y expresa voluntad de FAMILIANDO.ES y de sus posibles clientes en relación con su objeto, e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o pactos que entre las partes pudieran existir, ya fueran estos verbales o escritos. Cualquier modificación de las presentes Condiciones Generales deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes. 

FAMILIANDO.ES podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin autorización de los posibles clientes de FAMILIANDO.ES, los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales o de la adquisición de productos a través de FAMILIANDO.ES

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la Ley española.